Los que pueden acceder a este beneficio son los titulares de servicios que tengan programas sociales, los jubilados con dos o menos jubilaciones, los trabajadores con dos o menos salarios mínimos, las personas con discapacidad, los inscriptos en el Monotributo Social, las empleadas del servicio doméstico y las personas que cobren el seguro por desempleo.
Las personas que no contarán con este programa son quienes tengan más de una propiedad, un vehículo con más de 15 años de antigüedad, aviones o embarcaciones. Esto será constatado por la SINTyS que es el programa que regula la asignación de los beneficios sociales.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende a los interesados en la oficina ubicada en Uruguay n° 11 en el horario de 8 a 13 horas. Además de poder realizar los trámites o consultas a través de COEMA, en Camuzzi o por la página www.minem.gob.ar/formulario.
Luego de la declaración de Emergencia Energética en el 2015 y hasta el 2017 se actualizaron las tarifas para normalizar la situación eléctrica y de gas natural a través de la reducción de subsidios y la ampliación de inversiones.