Caso Jerez: Suprema Corte Bonaerense ordenó que haya un nuevo juicio

Date:

Un fallo, firmado por los jueces Daniel Soria, Héctor Negri, Eduardo Pettigiani y Eduardo De Lázzari de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, rechazó los recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de la ley que presentaron los defensores de los 5 imputados. Los magistrados pidieron que se realice un nuevo debate porque en los fundamentos de la defensa hubo defectos que la tornaba insostenible como acto jurisdiccional válido.

Además, descartaron que haya prescripto la causa y otros planteos que realizó la defensa de los implicados Jorge Grande, ex Secretario de Gobierno de La Costa; Daniel López, ex Concejal radical y el ex director de Inspecciones, Cristian Ibarra junto a los miembros de la financiera Comprar SRL, para la que trabajaba Dario, Alejandro Muñoz y Carlos Subirol.

La esposa de Darío Jerez, Viviana Zubiaurre, expresó a la agencia nacional Telam: “Rescato que el fallo haya sido unánime y estoy satisfecha. Ahora esperamos el nuevo juicio y que se condene a los culpables«. Probablemente el inicio del nuevo debate se demore porque habrá que buscar nuevos magistrado que intervengan debido a que la causa tiene 15 años y la mayoría de los jueces de Dolores ya intervinieron.

En abril de 2013 los acusados de encubrir la desaparición fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 a pesar de que los Fiscales Diego Bensi y Diego Torres habían solicitado la condena de 4 años de cárcel para Muñoz y Subirol y 3 años y 6 meses para los ex funcionarios por “encubrimiento agravado”. Este fallo fue apelado por la esposa de Darío Jerez y por la fiscalía considerando que se hizo una “valoración absurda” en el debate oral. Por lo tanto Mario Kohan y Carlos Natiello quienes integran la sala IV del Tribunal de Casación Penal ordenaron un nuevo juicio “con la premura que el caso amerita”, medida que fue ratificada por la Suprema Corte.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com