Un equipo del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires realizará un censo habitacional para relevar información y confirmar que las viviendas realizadas con fondos de este organismo están habitadas por las personas a las que se les adjudicó ese hogar y no fueron alquiladas o vendidas.
El martes 7 y miércoles 8 de junio deberá estar presente un responsable de la familia mayor de edad para responder las preguntas y a la que se le adjudicará la escritura en un futuro. La Dirección de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de Pinamar informó que “la tarea es verificar que por listado original de adjudicatarios sea la persona que está viviendo dentro del barrio; si así no fuere, la escritura va a salir a nombre de quien esté viviendo. Porque se entiende que cuando se iniciaron estos planos era para vivienda única y permanente, no para alquilar o vender”.
El registro estará publicado en medios locales: “esta información va a estar a disposición en medios y comunicaciones a nivel provincial, para que todos estén al tanto. Si existe la posibilidad de que haya una persona que no esté conforme con la determinación del Instituto de la Vivienda, podrá ejercer su oposición”.