Investigan denuncias por basurales ilegales

Date:

El Coordinador de Frente de Ruta de General Madariaga, Santiago Santoro, habló con Telpin TV sobre lo sucedido: “Encontramos muchos basurales a cielo abierto independientemente del que está habilitado que es el de Ecoplata, muchos empresarios de Pinamar hace tiempo vienen tirando basura en el frente de ruta de Madariaga y también descubrimos que los vecinos cruzan a esta zona y tiran su basura”.

Luego de recibir varias denuncias sobre la circulación por la ruta de camiones con volquetes que contienen desperdicios de las obras, encontraron dos zonas con un estado muy preocupante: “La primera está yendo de General Madariaga a Pinamar, del lado derecho cruzando la vía y la otra se encuentra frente al Aeroclub de Pinamar donde la basura contamina la napa de agua.” También aseguró que la contaminación que hay en el frente de ruta es regional.

Santiago Santoro habló sobre el procedimiento que van a seguir: “Lo primero que hacemos es dar un informe, nos juntamos con los concejales de nuestro municipio y los representantes de Pinamar y los pusimos en conocimiento de esto. Después seguimos los pasos legales, después es informar a la Provincia, la cual tendrá que notificar a los propietarios y tendrán que hacer un descargo al igual que las personas que vuelcan los residuos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com