Un grupo de padres, docentes, funcionarios y público en general asistieron a la charla de Santiago Resset, especialista en Bullying y Grooming en la Casa de la Cultura organizada por el municipio a través de la Dirección de Juventud y la Fundación UADE. En la charla se expusieron videos, ejemplos y datos estadísticos de la problemática y se intercambiaron ideas.
La Directora de Planificación Social, Fabiana Vela comentó que “uno debe comprometerse e informarse para poder actuar en consecuencia” reconociendo que se trata de una problemática social y que “hay que estar atentos y alertas a algunos indicios para poder reconocer en los niños la problemática y obrar en consecuencia”.
Además, manifestó que “no sólo hay que hacer foco en la victima, sino también en los agresores, que tienen un bagaje de situaciones que lo llevan a actuar de esa manera, por lo que es necesario trabajar con ellos”.
Santiago Resset explicó que las víctimas de Bullying no comparten lo que les está pasando y por eso hay que generar un vínculo cercano con los hijos para que tengan la confianza de contarlo y las consecuencias son la angustia, depresión, el aislamiento, cambio de hábitos alimenticios y el bajo rendimiento escolar. Mientras que el Grooming es la acción que realiza un adulto vía internet para ganarse la confianza de los más chicos con la intención del acoso sexual, por lo tanto aconsejan que si el menor no conoce a la persona, no conteste y bloquee a la persona.