Intendente de Pinamar cuestionó al Juez Zapiola por «liberar» detenidos

Date:

En la publicación, el intendente de Pinamar expresó:

SEÑOR JUEZ OLIVERA ZAPIOLA, QUEREMOS UNA JUSTICIA JUSTA

Los comisarios y los policías, los fiscales y la municipalidad, todos hacemos un esfuerzo y despliegue enorme todos los días para que los vecinos puedan estar más seguros. Sin embargo ya son muchos los casos acumulados en los cuales el Juez de garantías Olivera Zapiola ha liberado a personas que no solamente tenían una acumulación de prueba preocupante sino que además han habido reincidencias.

Hace dos semanas en una persecución que atravesó todas las localidades, detuvimos a una banda que estaba ligada a la ola de robos en Valeria del Mar y Cariló. Fue liberado a los 5 días y volvieron los robos. Hace una semana fueron detenidos in fraganti en Cariló, dos personas que utilizaban la modalidad de «rompevidrios» . Fueron liberados ayer.


Muchas veces a «los políticos» nos toca poner la cara en nombre de toda una estructura y creo que corresponde también, que la ciudadanía sepa que también está la justicia.

Su Señoría Olivera Zapiola, quiero que se entienda que nadie le está pidiendo que la justicia prejuzgue ni que invierta el principio de inocencia, pero usted sabe que no todos los expedientes son iguales, que la lucha contra el delito es ardua y no podemos supeditar los derechos de toda una comunidad que siente que los delincuentes se ríen en nuestra cara. Le pedimos por favor una mayor tenacidad para jerarquizar también el buen trabajo que hacen todos los días nuestras fuerzas de seguridad. 

Espero que lo considere.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com