A partir de la separación de los residuos reciclables que realizan los vecinos la cooperativa Reciclando Conciencia de Pinamar firmó un convenio para que la entidad de Benavidez sea la encargada de elaborar los listones de plástico símil madera.
La idea de realizar bancos, mesas, muebles o decks para los balnearios que impulsa la Cooperativa Reciclando Conciencia busca el aval del Municipio. Carlos Mendez referente de la organización dialogó con Telpin TV y dijo “Hoy ni el municipio ni la planta están preparados para procesar todo el material que ingresa, ni para realizar los listones de plástico simil madera”. Por eso llevaron a cabo el convenio con Edgardo Jalil, referente de Benavidez quien comentó: “Nosotros hacemos la recolección tres veces por semana, se lleva a una planta de reciclado similar a la que está en Pinamar en la que se procesa y se separa manualmente clasificando los materiales”.
Actualmente recuperan el 85% de los residuos reciclables que tiran los vecinos, quienes ya realizaron una separación previa, que a fin de año son alrededor de 900 toneladas de basura que no va a contaminar. En este sentido Jalil agregó: “Es significativo a la hora de la generación de empleo, inclusión social, cuidado medio-ambiental. Las charlas a los vecinos y en los colegios funcionan en la medida que duren en el tiempo”.