Reciclando Conciencia firmó un convenio entre cooperativas

Date:

A partir de la separación de los residuos reciclables que realizan los vecinos la cooperativa Reciclando Conciencia de Pinamar firmó un convenio para que la entidad de Benavidez sea la encargada de elaborar los listones de plástico símil madera. 

La idea de realizar bancos, mesas, muebles o decks para los balnearios que impulsa la Cooperativa Reciclando Conciencia busca el aval del Municipio. Carlos Mendez referente de la organización dialogó con Telpin TV y dijo “Hoy ni el municipio ni la planta están preparados para procesar todo el material que ingresa, ni para realizar los listones de plástico simil madera”. Por eso llevaron a cabo el convenio con Edgardo Jalil, referente de Benavidez quien comentó: “Nosotros hacemos la recolección tres veces por semana, se lleva a una planta de reciclado similar a la que está en Pinamar en la que se procesa y se separa manualmente clasificando los materiales”.


Actualmente recuperan el 85% de los residuos reciclables que tiran los vecinos, quienes ya realizaron una separación previa, que a fin de año son alrededor de 900 toneladas de basura que no va a contaminar. En este sentido Jalil agregó: “Es significativo a la hora de la generación de empleo, inclusión social, cuidado medio-ambiental. Las charlas a los vecinos y en los colegios funcionan en la medida que duren en el tiempo”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

La Costa acompaña el Proyecto de Ley Integral de Fibromialgia

En la segunda sesión del año del Concejo Deliberante se aprobó de forma unánime una iniciativa para respaldar el proyecto de “Ley integral de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga...

Viajes de egresados gratuitos: cómo y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

El Gobierno bonaerense lanzó una nueva edición del programa para que estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados de la Provincia puedan tener su viaje de egresados financiado por el..

Domingos en compañía llega al Centro de Jubilados de Villa Clelia

La peña familiar para disfrutar de una tarde en compañía continuará su recorrido este fin de semana en Villa Clelia donde el Centro de Jubilados “Participar”, ubicado en Guiraldes 552.

El hospital de Mar de Ajó atendió más de 300 partos este año

El Hospital Municipal de Mar de Ajó lleva atendidos más de 300 partos en lo que va de 2022. Las cifras, que muestran la intensa actividad del Servicio de Obstetricia local, son recogidas por el Libro de Partos del...
CostadeNoticias.com