Los Concejales mantuvieron una reunión junto al Intendente de Pinamar Martín Yeza quien acercó los informes sobre la fiscalización de las obras en el Frente Marítimo.
Augusto Urrizola, Concejal Cambiemos dialogó con Telpin TV y comentó su impresión sobre la reunión que tuvieron con el Intendente: “Fue una reunión positiva que en vez de tener un formato formal de una sesión del Concejo, el Intendente fue recibido con la respuesta del pedido de informe traída por él para ponerse a disposición y ampliar cualquier tipo de consulta de los Concejales o sus asesores técnicos”.
Además Urrizola agregó: “Nos parece que el ejecutivo fue suficientemente claro. Pudo haber algún tipo de error en la fiscalización y creo que se subestimó la envergadura del problema pero porque se actuó de buena fé.”
En la reunión resolvieron la multa para los camiones que actuaron en infracción llevándose arena que no correspondía y se estima una multa de 75 mil pesos por cada camión de 6 metros cúbicos y el proporcional en el caso de que sea de otro tamaño.
La arena que se haya retirado debe ser reintegrada al suelo o deberán pagar el daño al valor del mercado, el Concejal concluyó: “Si hubo una contravención hay que aplicar todo el peso de la ley sea quien sea la empresa involucrada”.