Las Rutas 2 y 11 pasan a manos del Estado

Date:

Las rutas 2 y 11 que son manejadas por Aumar, de Eurnekian, Cristóbal López, Roggio y Esuco serán estatizadas bajo la orden de María Eugenia Vidal de que sea a corto plazo debido a la falta de inversiones. Luego de que el gobierno provincial negocie con la empresa Autovía de Mar y que pasarían a estar a cargo de Aubasa que es la empresa que actualmente explota la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La Provincia no deberá pagar por la rescisión del contrato pero la negociación continúa, debido a que en el 2011 AUMAR recibió un contrato hasta el 2041 y la Provincia deberá ceder ciertas cosas para que no se judicialice y presente una demanda.

El acuerdo trata de la resignación al resarcimiento pero se encargará de las obras que ya estaban pautadas para reparar las rutas, que implica tareas en el doble carril de la ruta 11 y la respectiva repavimentación, entre otras y será controlado por el Ministerio de Infraestructura.

Desde el gobierno de la Provincia explicaron que: «Las empresas no estaban invirtiendo de acuerdo a nuestras expectativas, con el argumento de que la tarifa estaba atrasada por la inflación, pero nosotros tenemos un plan vial que cumplir».

Sectores de la oposición apoyaron la decisión de María Eugenia Vidal, Facundo Moyano declaró al Diario Clarín que: «Es totalmente positivo que se estatice. Va a ser una solución para los usuarios, los bonaerenses y también para nuestros trabajadores».

Probablemente los plazos de las negociaciones  terminen antes del verano y cuando comience la temporada las máquinas estén trabajando y luego de que concluyan las obras subirán las tarifas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Una mujer de Santa Teresita será la primera maquinista vial de la Municipalidad de la Costa

En los próximos días, la costera Tamara Torres se desempeñará como “Operaria de maquinaria vial” para la Municipalidad de la Costa.

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...
CostadeNoticias.com