Reubicarán a las 14 familias de «La Palangana»

    Date:

    Espacio publicitario

    En búsqueda de una solución para la situación de las 14 familias que se encuentran viviendo en La Palangana, la Municipalidad intervino y gestionó los terrenos junto al Secretario de Desarrollo Social para desvanecer el asentamiento y darles una vivienda digna a las personas que habitan este lugar. Para finalizar la gestión se espera la votación del Concejo Deliberante que se realizará este viernes y define si se les otorgan los terrenos municipales.

    El Director de Vivienda y Hábitat de Pinamar, Fernando Ávila, dialogó con Telpin TV sobre las dudas y criticas del resto de la población: “Es entendible que una parte no esté de acuerdo y se pregunten por qué les van a dar una vivienda a gente que en su momento ocupo un espacio que es de todos. Pero una de las dudas que nos genera es qué va a pasar si no hacemos nada, que es lo que pasó los últimos 16 años, porque no hubo acción del Estado y este asentamiento fue creciendo”.  

    La reubicación de las 14 familias se realizará en terrenos municipales del sur de Ostende las cuales serán distribuidas en diferentes manzanas para que no se vuelva a formar “La Palangana” en otro lugar. El Director de Vivienda indicó el proceso que se realizará en el caso de ser aprobado el proyecto: “El Municipio les entrega las tierras y las casas de madera, pero las personas van a pagar en cuotas a partir del 2018, que si fuera dinero de hoy serían $1800 por mes. Se les va a hacer un seguimiento que va a durar mucho tiempo y para eso ellos deben estar preparados y reinsertados en el mercado laboral de acá a dos años para pagar eso lo que la comunidad les dio”.

    Para que esta situación no se vuelva a repetir intervienen con la Policía y la guarda urbana en terrenos públicos y privados, como ya sucedió en 11 oportunidades desde que asumió el nuevo gobierno. Ávila comenta el procedimiento: “Se habló con la gente y como colaboraron no hubo incidentes para desarmar las casillas”.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Megaoperativo por ciberpedofilia: allanaron 11 domicilios en la Costa Atlántica

    En las últimas horas se llevó a cabo la “Operación Bonaerense Protección de las Infancias VII”, un megaoperativo en el que se realizaron 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 puntos de la Provincia, entre ellos 11 domicilios de la Costa Atlántica.

    Nuevo avance hacia la construcción de la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

    El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió la instancia de participación pública correspondiente, dando un paso hacia la construcción de la Autovía de la Ruta Provincial Nº 11 en el tramo que une Mar de Ajó con Pinamar.

    Salvaron sus vidas, pero el fuego les dejó la casa destruida: lanzan una campaña solidaria en San Clemente

    Una familia de San Clemente del Tuyú atraviesa horas difíciles después de perder gran parte de sus pertenencias en un incendio que arrasó con su vivienda mientras dormían. Aunque lograron salir a tiempo y resultaron ilesos, las pérdidas materiales fueron devastadoras.

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.
    CostadeNoticias.com