El Cosme de Madariaga festeja su 93° aniversario

Date:

El Club Atlético Cosme de General Madariaga festejó ayer, lunes 25 de julio, sus 93 años. La institución fue fundada en 1923 por socios y diferentes comisiones directivas logró permanecer como referente social y deportivo, pero el principal responsable de la creación fue Don Cosme Martino que había llegado a la Argentina junto a su hermano desde Nápoles.

Instaló su negocio, con diferentes rubros como peluquería, juguetería, librería y fotografía además de la imprenta donde surgió el semanario El Pueblo, en la esquina de Avellaneda y Moreno. En este lugar se juntaban los niños a jugar, entre los que estaban sus hijos y sobrinos, y Don Cosme organizaba partidos de fútbol y carreras de bicicletas y agasajaba con golosinas, galletitas y globos.

Finalmente el 25 de julio les regaló unas camisetas de color verde y rojo para disputar un partido el cual daría inicio al Cosme Sporting Club.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com