El Cosme de Madariaga festeja su 93° aniversario

Date:

El Club Atlético Cosme de General Madariaga festejó ayer, lunes 25 de julio, sus 93 años. La institución fue fundada en 1923 por socios y diferentes comisiones directivas logró permanecer como referente social y deportivo, pero el principal responsable de la creación fue Don Cosme Martino que había llegado a la Argentina junto a su hermano desde Nápoles.

Instaló su negocio, con diferentes rubros como peluquería, juguetería, librería y fotografía además de la imprenta donde surgió el semanario El Pueblo, en la esquina de Avellaneda y Moreno. En este lugar se juntaban los niños a jugar, entre los que estaban sus hijos y sobrinos, y Don Cosme organizaba partidos de fútbol y carreras de bicicletas y agasajaba con golosinas, galletitas y globos.

Finalmente el 25 de julio les regaló unas camisetas de color verde y rojo para disputar un partido el cual daría inicio al Cosme Sporting Club.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Fue atropellado, lo dejaron abandonado en la ruta y murió horas después

Un terrible hecho se registró este fin de semana en Mar del Tuyú, que terminó con la muerte de un joven motociclista que regresaba de trabajar en Coto.

Más de 20 bodegas participarán de la 4ª edición de La Costa Vinos

Este viernes 23 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de la feria La Costa Vinos. El evento contará con la participación de más de 20 bodegas argentinas y habrá degustaciones, propuestas gastronómicas, chocolatería y música.

Abrió la inscripción para el 3° Gran Concurso de Pesca en Mar del Tuyú

El próximo domingo 8 de noviembre se realizará en Mar del Tuyú el 3° Concurso de pesca variada a la pieza de mayor peso, una propuesta que contará con importantes premios, sorteos y beneficios para quienes se inscriban de manera anticipada.

Este domingo se corre la Adventure Race en Santa Teresita

Este domingo 1 de noviembre se llevará a cabo en Santa Teresita la Adventure Race con competencias de 5K y 10K. La largada se llevará a cabo desde las 9.00 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186, ubicado en avenida Costanera y Avenida 41.