La hormigonera comenzó con los trabajos y se repararon los primeros tres baches de la Calle 9 y Buenos Aires, 9 y 2 y 37 y 6.
Martín Vigot el responsable de los trabajos que se realizan en el lugar habló con División Prensa y dijo: “La maquinaria permite realizar hormigón en la misma planta y justamente ese es el principal beneficio, ya que transporta los materiales y ejecuta la mezcla en el mismo momento que se va a utilizar”.
También explicó: “La hormigonera tiene una computadora incorporada que se programa según las necesidades del material que se va a utilizar y sólo nos resta colocar la cinta sobre el lugar a rellenar y apretar un botón”.
Los baches son rellenados en 15 minutos aunque requiere un trabajo previo de preparación del suelo por los empleados y un tiempo de espera de 15 días para que se seque el material. El Secretario de Coordinación, Miguel Vallo enfatizó que: “La idea es darle continuidad porque entendemos que la ciudad tiene muchas calles que están con problemas de baches y queremos darles solución a los vecinos. La máquina es una herramienta que trabaja de manera rápida y eficiente y por eso se invirtió tanto dinero en su reparación, dado que si no tendríamos un capital muy importante parado”.
En el corto plazo se espera que se reparen los siguientes baches: Zubiaurre y Alberti, Zubiaurre y Sarmiento, Mitre y Zoppi, M. Guerrero y Marmol, Buenos Aires y Uruguay, Buenos Aires y Caceros, Dr. Carlos Madariaga y Saavedra, Perú y Nicaragua, 9 de Julio y Moreno, Buenos Aires e Ituño, Dr. Carlos Madariaga y Rivadavia, Almafuerte y Rivadavia, San Martín y Rivadavia, Echeverría y Buenos Aires, 25 de mayo entre Buenos Aires y Belgrano.