El Frente de Mujeres Evita de La Costa se propone trabajar en contra de los concursos de belleza impulsando acciones para concientizar y revertir la idea de los concursos de bellezas de niñas para una toma de conciencia social de los padres y los responsables de las competencias.
Explican, además, “los adultos responsables debemos proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, educándolos en la igualdad de oportunidades y de género con una base en los valores”.
A su vez, cita las leyes de “Protección integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, la Ley Nacional de “Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” y el Derecho a la Dignidad e Integridad” y la Ley 26.485 que define la violencia simbólica.
También, expresan que «los estereotipos de belleza impuestos hegemónicamente si son avalados por una institución o el propio Estado se convierte en violencia institucional».