Guardavidas de Gesell piden el ingreso por concurso

Date:

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell que representa al 90% de los guardavidas del distrito lanzó un comunicado para pedir el cumplimiento y el acomodo de la reformada ley que exige un tiempo de 5 meses de trabajo y el ingreso por concurso para darle prioridad a los guardavidas locales.

Bajo los términos de la Ley Nacional N° 27.155, la Ley provincial N°14798 y la Ley orgánica municipal N° 14.656, el sindicato reformó una ordenanza que fue discutida con varios concejales y que pide sea aprobada por el Concejo Deliberante antes de la temporada y el comienzo de las actividades.

Esta nueva ordenanza municipal, según el comunicado: “No acarrea ningún costo para la comunidad, dado que consiste simplemente en la elaboración de un orden de mérito basado en parámetros como la residencia en la ciudad, pruebas de suficiencia física y un registro de antecedentes laborales, por lo que la implementación de esta ordenanza permitiría una inmediata jerarquización de la actividad que redundaría en un mejor servicio a la comunidad”.

Finalmente la Unión de Guardavidas de Villa Gesell explica: “A pesar de todo el trabajo realizado y estando a menos de dos meses del inicio de la temporada la ordenanza todavía no ha sido tratada en el Concejo Deliberante; a pesar de la numerosas promesas al respecto los concejales no dan una respuesta concreta acerca de cuándo y cómo será promulgada la citada norma”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com