Los vecinos denunciaron haber recibido llamados del supuesto Call Center de la empresa ADT vendiendo el servicio de alarmas para viviendas y comercios de la ciudad. En el llamado se menciona una alianza o el patrocinio de la Municipalidad en la lucha contra la inseguridad pero advierten que no es real.
El Ejecutivo pide que quienes hayan recibido el llamado realicen el reclamo en la firma para poder averiguar si son reales o intentan obtener información para cometer ilícitos como un secuestro virtual. Quienes hayan aceptado el plan deben comunicarse al 0810-555-1008 para realizar la denuncia y el reclamo correspondiente o acercarse al OMIC de lunes a viernes de 7 a 13 horas en Uruguay y Rivadavia en General Madariaga.
Si bien la empresa ADT explicó que una parte significativa de la comercialización de sus productos y servicios se encuentran tercerizados, ya comenzó un proceso de auditorías y capacitaciones especializadas para estos agentes de venta para eliminar los contactos no deseados.
Los usuarios que deseen no recibir este tipo de llamadas pueden inscribirse gratuitamente en el Registro Nacional No Llame a través de la página www.nollame.gob.ar o por teléfono al 0800-444-3360.