El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires denuncia la presencia de la Policía Bonaerense en una reunión de delegados que se realizó ayer, jueves 17 de noviembre, en Santa Teresita con la presencia del secretario general Roberto Baradel.
“Ver a la policía dentro de una escuela donde va a haber una reunión de docentes, dirigentes sindicales discutiendo la problemática de la educación es un hecho grave de la democracia”, expresó Baradel a TVC 5. También advirtió el aviso sobre la presencia de la policía en cada reunión de delegados que realicen y el delegado dijo que “es un claro hecho de querer atemorizar a los docentes” y denunció que “los compañeros de ATE también estaban haciendo una reunión y fue la policía para allá”.
Además, en la ciudad de La Plata el personal de una empresa de publicidad que aplica afiches callejeros del Frente Gremial Docente Bonaerense fue atacado por la Policía y luego de que una patota les rompa sus celulares con los que habían filmado los acontecimientos, los obligaron a subir a la autopista siguiéndolos varios kilómetros.
El sindicato indicó que realizará las denuncias al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y a organismos de Derechos Humanos.