Sergio Bergman: El incendio de Pinamar fue «intencional»

Date:

El intendente Martín Yeza fue informado sobre el incendio en un balneario con estructura de madera y con varios focos simultáneos. Por lo tanto Bergman, en dialogo con radio La Red, afirmó que “esto hace presumir que hubo una acción intencional porque no es fácil que en varios lugares diferentes se inicien incendios». 


Sin embargo, el ministro explicó que el fuego “está controlado” pero que “hay que esperar 48 horas para cerciorarse de que todos los focos estén apagados”. 


En cuanto a la dotación de equipamiento para afrontar el incendio Bergman explicó que se ha mejorado sustancialmente el equipo de refuerzos de medios aéreos, helicópteros y aviones hidrantes, y el equipamiento para brigadistas nacionales y provinciales”.


El intendente Martín Yeza dijo: “Nadie piensa que esto haya podido ser accidental, porque había varios focos de incendio, tres puntos a la misma vez es difícil» y confirmó que “fueron 50 hectáreas que se quemaron de reserva ecológica, por suerte sin víctimas ni daño en casas». La investigación se encuentra a cargo del fiscal federal Juan Pablo Curi y los peritos de la policía bonaerense.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com