Precauciones ante la aparición de fauna marina

Date:

Los turistas o vecinos que observen la presencia de fauna marina en las playas deben comunicarse con la Red de Rescate al (0221) 425-3863 de lunes a viernes de 9 a 17 o con la Prefectura Naval al 106 durante las 24 horas. Mientras se espera la presencia de los especialistas se solicita que las personas no se acerquen al animal para que esté tranquilo.


Los guardaparques de zonas costeras y el personal de la Prefectura Naval fueron especialmente capacitados sobre un procedimiento en conjunto para actuar en estas situaciones. 


Adriana Ricci, directora de Recursos Naturales del OPDS, explicó: “Hay ocasiones en que la aparición de un ejemplar de fauna marina no necesita la intervención del ser humano” y destacó: “Hay especies como el Elefante Marino, cuyas hembras descansan fuera del agua por períodos de hasta 72 horas”.


En este sentido, Guillermo Muñoz, coordinador de la Red de Rescate provincial, indicó: “Cuando aparece un animal, un delfín, una ballena, tortuga, un lobo o elefante marino, lo primero que se hace es evaluar si hay que intervenir” aunque “no siempre hay que hacerlo”.


La Red de Recate en el caso de intervenir en la situación tiene herramientas como aros con redes para inmovilizar al animal, cogoteras o palos con lazos que impide que el animal ataque y trasladarlo a la jaula.


“De forma segura, podemos lograr una intervención sin heridos porque son intervenciones primarias. Si hay una captura luego se trasladará al centro capacitado para el tratamiento de rehabilitación”, explicó Muñoz.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com