El HCD en una sesión extraordinaria aprobó el pedido realizado por la empresa El Último Querandí con un extenso debate por la falta de un adecuado tratamiento en comisión.
Finalmente el boleto de colectivo pasará de costar $6 a $9 para los usuarios que tengan la tarjeta Sube, los que no la tengan deberán pagar $12 y para quienes realicen la combinación de dos boletos para llegar a las localidades del sur con la Sube costará $13,50 y $18 en efectivo.
En la sesión se aprobó el pedido de la empresa con 14 votos, estando ausente, con aviso previo, Hernán Luna y Mabel Llompart que se retiró molesta por la solicitud del cuarto intermedio.
El intendente Barrera se mostró muy molesto, comentó: “el concejal legisla de espalda al pueblo”, y explicó que es la primera vez que el boleto se aumenta al doble de valor y advirtió que cuando la ordenanza llegue a su despacho analizará si se procederá a vetarla. El jefe comunal expresó que El Último Querandí no cumple con la VTV, seguros y el seguro de caución, por lo tanto “no es una cuestión contra el empresario, hay un pliego y un contrato firmado y no está cumpliendo” indicó Barrera.