El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y el SENASA del Centro Regional Buenos Aires Sur de Mar del Plata, la oficina de SENASA local y el apoyo de Bromatología trabajaron en conjunto para realizar el operativo que dio con un camión que llevaba 300 kilos de carne fuera de las condiciones indicadas por la ruta 11 y acceso a Mar Azul.
El transporte de la mercadería regresaba desde Mar del Plata tras haber sido rechazada por un cliente, según indicaron las autoridades del operativo. Además confirmaron el decomiso de la carne, ya que “no se trasportaba con el equipo de frío en funcionamiento y la carne iba arrojada en el piso del camión cuando debe ir colgada”. Los 300 kilos de asado fueron desnaturalizados en inmediaciones de Madariaga.
El operativo se llevó a cabo entre las 7 y las 11 horas de la mañana y se realizaron constataciones de faltas menores en transporte de frutas, verduras y pescados como ausencia de rótulos o de ropa reglamentaria para quienes lo transportaban. Los controles continuarán de forma periódica en diferentes lugares de la zona.