Las garitas ubicadas en las peatonales de las localidades del Partido de La Costa fueron construidas por la Municipalidad para colocar puestos de la Policía Local.
La coordinación se realiza entre los efectivos locales y la secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría quien indicó que “desde el primer egreso, en julio de 2015, trabajamos en conjunto con la Policía Local, con el comisario Gustavo Camelia”. Y agregó que “en principio lo hicimos en los barrios, las plazas y las costaneras. Y en verano sumamos las peatonales y las zonas de locales bailables, donde hay nocturnidad”.
En total unos 580 policías locales son quienes se encargan de prestar servicio en las 14 localidades de La Costa. “Lo importante es que no sólo los efectivos de la Policía Local están en estos sectores de las peatonales sino que lo harán durante 12 horas. Estos puestos permanecerán durante enero y febrero”, finalizó Demaría.