Ponte: «El basural de Pavón tiene el 95% de basura proveniente del Partido de La Costa»

Date:

Los partidos vecinos de La Costa y Lavalle buscan unirse en pos de integrarse junto a los municipios de Pinamar, Gesell y Madariaga como “La Región del Tuyú” para atraer al turismo y que puedan conocer la historia y los distintos tipos de naturaleza que ofrece cada lugar. 

En tanto, el basural ubicado en Pavón es otro conflicto que están tratando los dos municipios, en dialogo con Costa de Noticias, el intendente José Rodríguez Ponte explica: “El 95% de los residuos que recibe el basural de Pavón provienen de La Costa y el 5% de Lavalle”. Están avanzando sobre los trabajos de saneamiento y “nosotros ya firmamos un convenio con el OPDS pero falta que La Costa lo firme también, ya se valorizó el daño que causó el basural”, explicó el intendente.

A partir de que se realicen las firmas buscarán “tratar la basura de una manera compatible con el ambiente y que no se degraden las napas que, a la larga, perjudican a la propia costa”. 

Otro tema importante para solucionar a lo largo de este año será la realización de la autovía ya que para Ponte “es una carencia”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com