El evento “Puesto La Invernada” que proponía un día en el campo realizó la primera edición con un balance positivo. La secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, en dialogo con División Prensa, indicó que superó ampliamente las expectativas, “si bien estuvo armado con el esfuerzo de muchas personas, al tratarse de algo nuevo, era una incógnita que nos sorprendió gratamente”.
Durante el encuentro se realizó una encuesta para establecer la cantidad de gente que ingresó, de dónde venían y cómo se enteraron del evento. Luego se les entregaba folletería de la ciudad y un cronograma de las actividades a realizarse en el lugar.
La encuesta que realizó la Secretaría de Turismo arrojó que “este fin de semana hubo más turistas que vecinos de nuestra ciudad”, dijo Carbonell y especificó que “en total el viernes se registraron 1.500 personas y el sábado 2.000”.
La organización está evaluando la posibilidad de extender el evento durante febrero pero “si bien muchos consultaron acerca de esta cuestión y la verdad es que debemos sentarnos y conversar porque hay otros eventos durante el mes y no podemos superponerlos” comenta la secretaria.