Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires junto con intendentes y asociaciones civiles realizaron evaluaron el primer mes del Operativo Sol en los principales destinos turísticos.
El intendente Carlos Arroyo de General Pueyrredón, Martín Yeza de Pinamar y los interinos, Ignacio Marlats de San Cayetano y Constanza Rivas Godio de Bahía Blanca se reunieron en la sede del Centro de Atención Telefónica de la calle Independencia Nº 2447 de Mar del Plata.
El ministro Ritondo dijo que «el balance es positivo porque todos los delitos bajaron notablemente», y además indicó que «la presencia policial estuvo a la vista de todos y me lo hicieron saber los veraneantes que visité en enero».
«Hemos reforzado los procedimientos antidroga en la vía pública y en los boliches, y ello permitió detener una mayor cantidad de personas vinculadas al narcotráfico», asumió Ritondo, quien además agregó que “se incrementaron los controles de alcoholemia para garantizar la seguridad en las rutas y calles de las ciudades balnearias».
Durante la temporada se incrementaron las localidades que abarca el Operativo Sol a 42 localidades, ya que se incluyeron 24 destinos nuevos. El Ministerio de Seguridad también impusieron un sistema de torres de vigilancia en lugares estratégicos de Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, San Bernardo y Santa Teresita.
El subjefe de la Policía, a cargo del Operativo Sol, comisario general Fabián Perroni, y funcionarios de los municipios de General Alvarado, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Necochea y Carmen de Patagones estuvieron presentes en la jornada.