Las fuertes lluvias ocasionaron voladuras de techos y algunos evacuados que se encontraban acampando cerca de la playa. La Secretaría de Desarrollo Social y Defensa Civil trabajaron en conjunto para realizar las evacuaciones y brindarle lo que necesite a la gente.
Facundo Nores, secretario de Desarrollo Social de La Costa, dijo: “Tuvimos una tormenta muy fuerte y nosotros tenemos un protocolo de actuación entre Defensa Civil y Desarrollo Social para evaluar las situaciones de riesgo y evacuar en el caso de ser necesario”.
A lo largo del distrito hay lugares que están indicados para actuar como centro de evacuados y acercarle a la gente ropa seca, alimentos y colchones.
En esta oportunidad hubo evacuados y Nores cuenta: “En Mar de Ajó la gente que estaba en el camping tuvimos que trasladarlos al club y lo mismo en San Clemente a la gente que estaba acampando cerca de la playa”.
El trabajo continúa y ahora “reponemos voladuras de techos y estamos haciendo una recorrida con Defensa Civil y el móvil puerta por puerta para ver los casos”.
En caso de necesidad, los afectados deben comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social, Defensa Civil o acercarse a la Municipalidad o a algún Centro Comunitario cercano a su zona.