Desarrollo Social realizó un operativo junto a Defensa Civil durante la tormenta

Date:

Las fuertes lluvias ocasionaron voladuras de techos y algunos evacuados que se encontraban acampando cerca de la playa. La Secretaría de Desarrollo Social y Defensa Civil trabajaron en conjunto para realizar las evacuaciones y brindarle lo que necesite a la gente. 


Facundo Nores, secretario de Desarrollo Social de La Costa, dijo: “Tuvimos una tormenta muy fuerte y nosotros tenemos un protocolo de actuación entre Defensa Civil y Desarrollo Social para evaluar las situaciones de riesgo y evacuar en el caso de ser necesario”.


A lo largo del distrito hay lugares que están indicados para actuar como centro de evacuados y acercarle a la gente ropa seca, alimentos y colchones.


En esta oportunidad hubo evacuados y Nores cuenta: “En Mar de Ajó la gente que estaba en el camping tuvimos que trasladarlos al club y lo mismo en San Clemente a la gente que estaba acampando cerca de la playa”.


El trabajo continúa y ahora “reponemos voladuras de techos y estamos haciendo una recorrida con Defensa Civil y el móvil puerta por puerta para ver los casos”.


En caso de necesidad, los afectados deben comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social, Defensa Civil o acercarse a la Municipalidad o a algún Centro Comunitario cercano a su zona.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com