Programan podas para evitar los cortes de luz en Madariaga

Date:

Las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos y el subgerente técnico de COMEA, Luis Mainenti, mantuvieron una reunión para organizar la agenda de trabajos para que las ramas no caigan sobre el tendido eléctrico y ocasionen los cortes. 


Los trabajos comenzarán por la calle 25 de mayo desde Rivadavia hasta Belgrano donde se encuentra la línea que alimenta de electricidad al Hospital.

El municipio evalúa la posibilidad de poner arboles de más altura para que no afecten el tendido eléctrico.


Omar Mansilla, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos explicó que “la idea del encuentro fue diagramar un cronograma de prioridades” ya que “el 90% de los cortes de estos últimos tiempos está relacionado a la caída de ramas sobre el trazado de línea de media tensión”.


Sobre la problemática el secretario explicó que “las ramas se enredan en los cables y esto produce cortocircuitos monofásico o trifásicos que impiden el normal funcionamiento del sistema y por eso es fundamental iniciar una nueva poda”.


“La tarea se realizará en principio con la grúa municipal y según el circuito que determinaron en la reunión”, finalizó el funcionario.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Guía útil: Cómo realizar la renovación de la licencia de conducir en el Partido de La Costa

Mantener al día la licencia de conducir es fundamental para evitar multas y circular de manera legal. Conocé todos los requisitos, costos actualizados para este año 2026 y los plazos vigentes que deben tener en cuenta todos los conductores que necesiten realizar la renovación de su registro.

Encontraron a Antonella en San Clemente tras varias horas de búsqueda

Antonella, la joven cuya desaparición había motivado un amplio operativo de búsqueda, fue encontrada este jueves por la noche en San Clemente del Tuyú.

Festival solidario para ayudar a Yon Varela tras el incendio de su vivienda

Luego del incendio que destruyó la vivienda del músico costero Yon Varela y provocó pérdidas materiales totales, este domingo se realizará un festival solidario en Mar de Ajó para recaudar fondos y colaborar con él y su familia.

El costero Gennaro Misson lidera el ranking nacional de Levantamiento Olímpico

El atleta costero oriundo de Mar de Ajó, Gennaro Misson, tuvo una destacada actuación al consagrarse campeón en el torneo de Levantamiento Olímpico realizado en Mar del Plata. Con apenas 18 años, el atleta costero se quedó con la medalla de Oro en la categoría juvenil Sub-18 hasta 70 kilos y alcanzó además el primer puesto del ranking nacional de su categoría.
CostadeNoticias.com