El gobierno provincial ofreció un aumento docente del 18%

Date:

En los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión luego de que los docentes rechazaran el aumento propuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires del 18% en cuatro cuotas para el 2017. El encuentro de Comisión Técnica Salarial se dio en el Ministerio de Economía de La Plata entre representantes del Frente Gremial integrado por Suteba, Feb, UDA y Amet y Udocba junto con funcionarios de Economía, Educación y Trabajo.


El objetivo es que las clases comiencen el 6 de marzo y llegar a un acuerdo previamente, «necesitamos una paritaria nacional docente, que es un derecho de la democracia y debe ser respetado», dijo la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, quien añadió que «queremos una mejor recomposición salarial, sobre todo por la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos en 2016«.


Además Torre fue muy dura y dijo: “No podemos aceptar esta oferta del 18%. Es irrisorio el planteo que hacen. Como mujer, le digo a la gobernadora Vidal que con ese sueldo que nos proponen es imposible afrontar los gastos de una casa, sobre todo en este contexto de aumentos y tarifazos como el actual».


René Cruz, representante de la Feb, explicó que «lo que se ofrece, nos deja por debajo de la línea de pobreza, que está en $13.800. Serían $220 más por mes, lo cual es inaceptable ante el aumento de precios actual».


Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, antes de ingresar a la reunión adelantó que pedirían «por lo menos un 35%» de incremento en el sueldo del maestro de grado, que hoy está en $ 9.800, para quienes tienen un cargo frente a alumnos.


La presidente de Feb, Mirta Petrocini, aseguró que “las previsiones de las principales consultoras hablan de un 25% de inflación para el 2017, por lo cual un 18% es insuficiente, aún cuando se ejecute la ‘cláusula gatillo’, ya que significarían unos 200 pesos de aumento por mes, dependiendo de la carrera del docente”.


Desde el poder Ejecutivo dicen que el 18% es el piso «y no el techo, que está atado a la inflación del INDEC» y recordaron que «por eso fue aceptado por la mayoría de los trabajadores y gremios, lo que permitió cerrar la paritaria».


Por parte del gobierno estuvieron presentes Damián Bonari, subsecretario de Coordinación Económica; Manuel Vidal, subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial; y Mariano Muñoz, subsecretario de Trabajo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com