El reclamo en adhesión al Tetazo Federal se realizó el día de ayer a las 17 horas en el la bajada de la playa y 32 de Santa Teresita cuando un grupo de mujeres y hombres expresaron con enormes carteles que “Nuestros cuerpos no se reprimen”.
Luego de charlar con la prensa bajaron a la playa con tambores y algunas exhibieron sus senos en contra del hecho que sucedió en Necochea en el cual se montó un operativo policial por dos mujeres que hacían topless en la playa.
Rosario, una de las convocadas, expresó al sitio deltuyunoticias.com.ar: “El cuerpo femenino es un cuerpo deseante, libre, que si quiere se muestra y si no quiere no y que se muestre no significa que esté provocando, todas esas cosas estamos diciendo, también estamos diciendo que nos parece exagerada la cantidad de policía que hay, la represión de los cuerpos, la represión social, el silencio”.
En tanto, Marina, otra mujer que participó de la protesta indicó: “No nos da igual que nos maten o no, es una cuestión que no puede seguir pasando que cada 30 minutos muere una mujer, ya es hartazgo lo que sentimos”.
“Atrás de esas mujeres que por ahí hoy están golpeadas, hay mujeres niñas que están viendo, niños que el día de mañana pueden ser futuros agresores o ellas futuras agredidas. La violencia de género no es algo que solamente afecta a las persona adultas, los niños, niñas y adolescentes lo sufren, lo reproducen, lo vivencian, y generan más situaciones de violencia, traumas”, reclaman las mujeres en contra de la violencia de género.