José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle, junto con Héctor Delfino, secretario de Gobierno, visitaron la zona donde se lleva adelante la obra de ensanchamiento del Canal 2 a cargo del Servicio de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. La obra que comenzó en mayo del año pasado para el ensanchamiento del canal, la compactación y ampliado de los terraplenes “está quedando muy bien” expresaron las autoridades.
La obra está próxima a culminar en General Lavalle para seguir por el Partido de Guido para darle 15 metros de ancho y así obtener más caudal de agua dulce.
Ricardo, encargado de la obra explica: “Estos son canales que sirven no solo para el escurrimiento del agua de los campos sino también para el uso de riego, y si se profundizan el agua escurre mucho más rápido siendo esto perjudicial para tal fin. La idea es que el canal siempre tenga agua. Además si se los profundiza hay lugares donde puede emerger agua salada y así degradar la tan preciada agua dulce que baja de la cuenca”.
Los trabajos se realizan a 50 centímetros del pelo de agua normal y hay lugares donde el canal está desbordado y no se puede trabajar porque ahora está viniendo mucha agua.
En tanto, la obra tendrá prorroga a medida que se cumplan los tiempos y los vecinos, autoridades provinciales y municipales que se encuentran involucrados estén conformes.