Comienza un proyecto para cuidar a los perros de la calle

Date:

“Estuvimos conversando sobre un proyecto que tiene por finalidad dar solución al conflicto que generan los animales sueltos y la tenencia irresponsable de los mismos”, comentó la responsable de Bromatología, Lucia Amigorena. Y, agregó que “la idea es poder mejorar aún más el predio municipal donde funciona actualmente la Asociación Provida y alojar a los perros callejeros en el lugar pero para eso debemos ocuparnos del predio y reglamentar la situación previamente”.


Además, se realizará una campaña para concientizar a la gente que se encargue de sus animales. “Vamos a darle forma al proyecto y si bien es un proceso largo, es muy necesario iniciarlo”, indicó la responsable de Bromatología.


Las razas más peligrosas están encuadradas en una ordenanza que establece que las personas que decidan tener estos perros deben implementar medidas de seguridad en las inmediaciones de su domicilio. En el caso de que estos perros salgan a pasear, los dueños deberán ponerle correa y bozal.

Durante la semana que viene habrá otra reunión para avanzar en el proyecto.


Del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, el secretario de Producción, Gustavo Muznik, de Salud, Amadeo Echeverría , el asesor de Seguridad, Luis Reppetto, y el director de Inspección, Raúl Frontinni.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com