El paro de bancos comienza este viernes 17 de febrero y esta tarde en un encuentro de urgencia de la conducción de la Asociación Bancaria se determinó que se extenderá durante 72 horas.
El secretario adjunto de la Comisión gremial interna del Banco Provincia, Fernando Latorre, explica: “Este último lunes hubo un plenario de secretarios generales en el cual se decidió y facultó al secretario nacional, Sergio Palazzo a convocar a un paro y a seguir realizando las medidas que crean necesarias, esto se hace en respuesta a la negativa de los bancos a pagar el pre acuerdo paritario del 23 de noviembre pasado”.
Anteriormente, “el Ministerio firmó junto a las Cámaras que nuclean a los bancos públicos y privados de capitales nacionales y luego ante la presión de los bancos privados de capitales extranjeros, es decir, HCBC y Santander Rio que presionaron al Poder Ejecutivo. Entonces el Ministerio de Trabajo decidió no homologar el acuerdo y dictó un comunicado a los bancos que no deberían pagar el acuerdo, entonces el paro es en respuesta a eso”, confirma Latorre.