Marcelo Sánchez, un vecino de Valeria del Mar, explica a Telpin TV: “Hace 11 años que tengo un cartonero en frente de mi casas que junta y vende en un lugar que es unifamiliar y no corresponde este tipo de actividad”.
Además, asegura la presencia de ratas porque hay “cartón, chatarra y hasta los contenedores en los que descartan la comida, yo pedí una inspección”. Pero asegura que desde la Municipalidad “vienen, sacan 4 cosas y al tiempo vuelven a juntar cartón, no hay voluntad de terminar con esto ya pasaron 6 intendentes”.
De todos modos, Marcelo Sánchez se acercó a hablar con el intendente Martín Yeza y cuenta: “Me dijo que él no estaba para esto, que estaban los funcionarios y que si en 60 días no lo solucionaban se tenían que ir, pero siguen ahí y yo sigo con el problema. Tenemos ratas de todo color, tipo y tamaño, cuando queman viene todo el olor”.
Los terrenos donde está el hombre que se dedica al reciclado según el denunciante están usurpados, por lo tanto se acercó en el mes de septiembre al Concejo Deliberante en donde tomaron a resolución que el Ejecutivo tiene el poder de limpiar, demoler todo e incluso apropiarse de los terrenos.