Guardavidas salvan a una mujer que se tiró del muelle de Santa Teresita

Date:

Cristian y su compañero se encontraban en la casilla, «tapados hasta las orejas», mirando el mar cuando se acerca el hijo de una persona que trabaja en el muelle -Tobias- y les avisa «que alguien se había tirado del muelle». En ese momento, se sacó el abrigo, salió corriendo y logra visualizar a la mujer «a la altura de la T del muelle, pero a la altura de la calle 37».

El guardavidas que ingresó primero al agua, cuenta que en algunos tramos que iba nadando perdía a su víctima, «no la veía y aunque nunca se me ahogó nadie, hubo momento que pensé que está vez sí, que la perdía, pero volvía a aparecer, así que nade y nade hasta que llegue hasta ella».

Una vez con la víctima, Cristian esperó a su compañero Javier y también a Hugo  Lucas Medina, bombero voluntario que trabaja en el Muelle, quienes habían ingresado para colaborar en el salvamento.

En un momento, agrega el guardavidas, «la señora me abraza con los brazos y las piernas, ahí nos hundimos y tragué mucha agua, la mujer entró en pánico, lo único que ella quería era agarrarme». Como consecuencia del esfuerzo físico y las bajas temperaturas, «hubo momentos que no daba más» a pesar de lo cual «nunca pensé en abandonarla, en dejarla ir, pero sí tuve un montón de miedo, pensé que nos quedabamos los dos ahí», reconoce Cristian.

Javier, en tanto, cuenta que su mayor preocupación era poder encontrar a su compañero ya que había perdido las esperanzas de encontrar a la mujer con vida. Sin embargo, entre ola y ola, pudo ver a Cristian que sostenía a la víctima y la urgencia por alcanzarlos aumentó, llegando en poco tiempo hasta donde estaban. Una vez ahí, tomó la posta del rescate y junto a su par y el bombero pudieron salir hasta la costa.

La mujer y ellos fueron llevados al Hospital de Santa Teresita donde recibieron la atención primaria para poder revertir el cuadro de hipotermia que habían sufrido.

En los últimos días, Cristian afirma que la secuencia del salvamento volvió varias veces a su memoria y, al tomar distancia, considera que una tabla de rescate habría sido de utilidad para poder realizar el salvataje de una manera aun más efectiva.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com