Créditos hipotecarios: Requisitos, características y claves

Date:

En todos los casos, las líneas de crédito contarán con un plazo de devolución de hasta 30 años, dependiendo edad y requisitos de cada solicitante. Y se utilizará la modalidad UVA, que es una cuota que se va ajustando mes a mes por costo de vida. «Pero que como se ajusta es mucho más baja y más accesible», aclaró Curutchet en diálogo con radio La Red.

 

En el caso del Bapro, se podrá destinar para financiar hasta el 75% del valor de compra de una propiedad en la Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires, o para construcción o refacción, con un monto máximo de $ 2,7 millones.

 

Además, dijo que harán una distinción entre sus clientes y aquellos que no los son. Por ejemplo: «A 20 años, cobraríamos una tasa del 5% más UVA para aquellos que cobran sueldo en el banco y 6,25% para el que no cobra sueldo acá».

 

Juan Curutchet explicó que «una restricción tradicional que hemos eliminado es que sea vivienda única. La idea era allanar barreras, que sea más accesible. Este préstamo es mucho más accesible, para 1 millón de pesos la cuota será de 5931 pesos a 30 años, requerirá un ingreso de $ 20.000″.

 

Entre las limitantes para acceder a los nuevos préstamos, la edad es un tema importante. Para tomar uno a 30 años el solicitante debería tener como máximo «35 años».

 

«Los ingresos se miden por ingreso combinado familiar», aclaró, y agregó que «si se tiene en cuenta este dato, en una pareja donde uno tenga 30 años y el otro 40, se va a tomar la edad más baja».

 

Al ser consultado, sobre el nivel salarial mínimo, el bancario aclaró que no hay un mínimo, si no que eso determinará el monto al que tendrá acceso cada solicitante. «Si la cuota es de $ 6000 o $ 7000, como los bancos afectamos hasta el 30% del sueldo, no más para que la gente no esté tan exigida, en la práctica hablamos de salarios o de ingreso familiar combinado de entre $ 18000 y $ 2000 para arriba», aclaró.

 


Puntos generales:

 

* A partir del 7 de abril los bancos Ciudad, Provincia y Nación pondrán a disposición la nueva línea de crédito de hasta 30 años de plazo con tasas que van desde el 3,5% al 7,5% bajo el sistema de Unidad de Valor Ajustable (UVA), ajustados por inflación.

 

* Por cada millón de pesos que presten estas entidades con una hipoteca a 30 años de plazo, se pagará una cuota mensual que oscilará entre un mínimo de $ 4600 y un máximo en torno a $ 6000.

 

* El banco Nación prestará $ 3,1 millones para cubrir el 80% del valor de la vivienda que tiene que ser única.

 

* No tendrán tope de edad. Pero en el caso de que el solicitante sea un jubilado, el monto del préstamos se ajustará.

 

* En el Ciudad, el crédito a 30 años será destinado a los treintiañeros y en el Provincia el límite son los 60 años pero se puede incluir un codeudor de menor edad y se tomará para el cálculo del préstamo al menor de ambos.

 

* En el caso del Provincia, el monto a prestar es hasta $ 2,7 millones, y no es necesario que sea destinado para vivienda única.

 

* Por su parte, el Banco Ciudad cobrará una tasa de interés de 5,9% que para un préstamo de $ 1 millón, la cuota inicial quedaría en $ 5193.

 

*Las familias podrán entregar un inmueble propio, puede llevar a cabo una adquisición, refacción, mejoras y ampliación.

 


¿Qué pasa si se dispara la inflación?

 

“Para quienes quieran reducir ese riesgo mantenemos linea que el BNA lanzó el año pasado con tasa fija 14% los primeros 3 años”, sostuvo Gonzalez Fraga.

 

“La normativa del BCRA preve una extensión de hasta el 25% de plazo original cuando el coeficiente de variación salarial este 10 puntos por debajo de la suba de la inflación”, sumó el presidente del Banco Provincia.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com