El mandatario resaltó que desde el gobierno local “el homenaje iba a ser permanente y así en cada acto público ellos están en primera fila, cada vez que abrimos un desfile lo abren los veteranos de la Casa de la Costa y así pudimos concretar tenemos un museo que sirve para ejercitar la memoria”.
Además, agregó que “Nosotros tenemos que buscar a través del dialogo la recuperación de las islas y que esta recuperación sea pacifica y que como lo sentimos nosotros como lo dice el derecho, lo dice la geografía y lo dice la historia, las Malvinas fueron, son y serán argentinas, Viva la Patria”.
Otro de los oradores fue el ex combatiente Enrique Cerezo, “Nosotros los Veteranos de Guerra seguiremos en la lucha, convencidos que si no mantenemos viva la memoria, si olvidamos a nuestros héroes, si dejamos que la soberanía pueda ser vendida, no las recuperaremos jamás”.
El acto oficial tuvo lugar en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas, y contó con la presencia sobre el escenario de Juan Ruiz, quien dedicó unas decimas a los veteranos y familiares. Luego la cooperadora de la Escuela Secundaria Nº7 entregó un presente para la Casa de Veteranos.
El acto finalizó con un emotivo relato que realizó Alberto Smith y la marcha de Malvinas y la presentación de la Guardia del Mar de Las Toninas.