La madre del desaparecido Alejandro Almeida, Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, conocida como “Taty” Almeida disertó ante la atenta mirada de los presentes, contando parte de su historia, y la de Madres de Plaza de Mayo. «En la medida que haya estudiantes, trabajadores, obreros, profesionales que tengan memoria, que defiendan lo que crean justo, los 30000 van a seguir presentes» resaltó Taty.
«Nunca jamás imagine que después de jubilarme, después de tantos años, iba a seguir haciendo docencia con un pañuelo en la cabeza y fue con más fuerza» expresó Almeida a la prensa tras el encuentro y destacó que «en la medida que permita el de arriba, ahí seguiré, mientras hable de corrido».
El director de Derechos Humanos de la municipalidad de La Costa Martín Poustis, el Secretario de Desarrollo Social,Facundo Nores y Pascual Spinelli, editor del libro de poemas «Alejandro por siempre amor» acompañaron en el panel a Taty en el encuentro que asistieron los estudiantes de las escuelas de la zona, profesores, agrupaciones políticas,sociales y vecinos.
Almeida dejó varios conceptos, uno de ellos dirigido a los jovenes: “Jamás la justicia por mano propia, jóvenes nunca hay que tomar la justicia por mano propia”.
Previo al acto, la madre visitó el Paseo de La Memoria que se encuentra en la localidad de Santa Teresita.