Durante el encuentro se dialogó sobre la potencial conformación de un consorcio que regule la actividad de la disposición final de residuos y acordaron que cada municipio evaluará esta posibilidad.
Además, el OPDS se comprometió a realizar un presupuesto estimativo de los montos que se necesitarían para realizar el saneamiento del lugar y de proponer distintas alternativas de financiamiento.
Sobre la reunión, el secretario de Coordinación de General Madariaga manifestó que “la intención fue seguir avanzando en la remediación del basural en el que además de los residuos locales, se depositan los de Pinamar y Villa Gesell”.
En cuanto a la solución aportó que no solo es necesario el asesoramiento técnico del organismo provincial, tema en el cual ya se avanzó y aclaró que “se requiere también de un financiamiento que no es menor porque estamos hablando de cifras millonarias”.
En las próximas semanas habrá un nuevo encuentro donde los municipios contarán «con información más concreta en cuento a los montos y tendremos que trabajar sobre eso”.
Del encuentro participaron los intendentes de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y General Lavalle, José Rodríguez Ponte.