Basurales a cielo abierto, un tema que volvió a convocar a municipios de la región

Date:

 

Durante el encuentro se dialogó sobre la potencial conformación de un consorcio que  regule la actividad de la disposición final de residuos y acordaron que cada municipio evaluará esta posibilidad.

 

Además, el OPDS se comprometió a realizar un presupuesto estimativo de los montos que se necesitarían para realizar el saneamiento del lugar y de proponer distintas alternativas de financiamiento.

 

Sobre la reunión, el secretario de Coordinación de General Madariaga manifestó que “la intención fue seguir avanzando en la remediación del basural en el que además de los residuos locales, se depositan los de Pinamar y Villa Gesell”.

 

En cuanto a la solución aportó que no solo es necesario el asesoramiento técnico del organismo provincial, tema en el cual ya se avanzó y aclaró que “se requiere también de un financiamiento que no es menor porque estamos hablando de cifras millonarias”.

 

En las próximas semanas habrá un nuevo encuentro donde los municipios contarán «con información más concreta en cuento a los montos y tendremos que trabajar sobre eso”. 

Del encuentro participaron los intendentes de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y General Lavalle, José Rodríguez Ponte.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Trasladaron a un santuario natural a dos monos carayá rescatados en Aguas Verdes

En un operativo realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se realizó el traslado de dos monos carayá que habían sido rescatados de la...

Refuerzo de Ingresos de ANSES: cómo continúa el cronograma de pagos

Después del fin de semana largo, este martes se retoma el cronograma de pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos que había comenzado el miércoles 15 y se vio interrumpido por los feriados.

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.
CostadeNoticias.com