La Costa se sumó al pedido #Noal2x1 a genocidas

    Date:

    El director de Derechos Humanos Martin Poustis, uno de los funcionarios municipales que se hicieron presentes, remarcó que “esta y cada una de las convocatorias planteadas en distintos puntos de nuestro distrito y del país, demuestran que los últimos años de intensos debates han dejado como saldo para el Pueblo argentino, un piso más elevado de conciencia y un conjunto de consensos mayoritarios que no será sencillo desarticular”.

    El referente de la Unidad Básica ‘25 de febrero’ de la Lucila del Mar, Fernando Giovannagelo, señaló: “a esta altura, después de todo lo vivido, tener que hacer un encuentro para evitar el 2×1, te da un dejo de tristeza. Hemos retrocedido 30 años. Por otro lado, la reacción de nuestro pueblo, en todos los lugares del país y este repudio multitudinario, ha demostrado a este gobierno que no estamos dispuestos a ceder un paso atrás”.

     

    Bajo esta misma línea, Guillermo Giuliodori, uno de los responsables de la agrupación Néstor Kirchner de La costa, explicó: “me convocó la indignación frente a esta resolución por parte de la Corte Suprema y porque esto es un importante aviso al gobierno, de que el pueblo no va a dejar pasar determinadas líneas. Son derechos que ya han sido conquistados y como sociedad no vamos a permitir un retroceso” .

    Por su parte, Martin Orazi, miembro del Observatorio de Estudios Sociales de La Costa, expresó: “me parece que esto no es algo que nos merecemos como país, como sociedad. Esto representa un retroceso cultural, social, político y económico”.

     

    Finalmente, el representante de la JP Evita, Lucas Pacheco, afirmó que “frente a estos avasallamientos a las conquistas que hemos logrado en materia de derechos humanos, es necesario volver a reconstruir nuestro proyecto nacional.  Y en ese sentido, construir la unidad necesaria del campo nacional y popular, para poder ganar las elecciones de este año y ponerle un freno a estas políticas”.

    Foto Crédito:Estudio Simone

    - Publicidad -

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Actividades en los centros de salud de La Costa por la Semana Mundial del Parto Respetado

    En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la Municipalidad de La Costa organizó una serie de actividades bajo el lema de este año es “Parir con voz y parir con derechos”.

    La cartelera completa para disfrutar en los cines del Partido de La Costa

    Este jueves, se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con opciones para toda la familia.

    Confirmaron que los tanques encontrados en Mar del Tuyú no contenían material químico

    En las últimas horas, autoridades del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en el aeródromo de Santa Teresita para coordinar el retiro y tratamiento final de los 118 tanques hallados días atrás en la playa de Mar del Tuyú.

    Abrió la inscripción al Torneo de Pesca por la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

    El Club Social de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú abrió la inscripción al Torneo de Pesca que se realizará el domingo 11 de octubre de 2026, en el marco de la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.
    CostadeNoticias.com