El director de Derechos Humanos Martin Poustis, uno de los funcionarios municipales que se hicieron presentes, remarcó que “esta y cada una de las convocatorias planteadas en distintos puntos de nuestro distrito y del país, demuestran que los últimos años de intensos debates han dejado como saldo para el Pueblo argentino, un piso más elevado de conciencia y un conjunto de consensos mayoritarios que no será sencillo desarticular”.
El referente de la Unidad Básica ‘25 de febrero’ de la Lucila del Mar, Fernando Giovannagelo, señaló: “a esta altura, después de todo lo vivido, tener que hacer un encuentro para evitar el 2×1, te da un dejo de tristeza. Hemos retrocedido 30 años. Por otro lado, la reacción de nuestro pueblo, en todos los lugares del país y este repudio multitudinario, ha demostrado a este gobierno que no estamos dispuestos a ceder un paso atrás”.
Bajo esta misma línea, Guillermo Giuliodori, uno de los responsables de la agrupación Néstor Kirchner de La costa, explicó: “me convocó la indignación frente a esta resolución por parte de la Corte Suprema y porque esto es un importante aviso al gobierno, de que el pueblo no va a dejar pasar determinadas líneas. Son derechos que ya han sido conquistados y como sociedad no vamos a permitir un retroceso” .
Por su parte, Martin Orazi, miembro del Observatorio de Estudios Sociales de La Costa, expresó: “me parece que esto no es algo que nos merecemos como país, como sociedad. Esto representa un retroceso cultural, social, político y económico”.
Finalmente, el representante de la JP Evita, Lucas Pacheco, afirmó que “frente a estos avasallamientos a las conquistas que hemos logrado en materia de derechos humanos, es necesario volver a reconstruir nuestro proyecto nacional. Y en ese sentido, construir la unidad necesaria del campo nacional y popular, para poder ganar las elecciones de este año y ponerle un freno a estas políticas”.
Foto Crédito:Estudio Simone