La escuela cuenta ahora con seis nuevas dependencias: cuatro aulas en la parte superior, y dos salones especiales en planta baja, que serán destinados para las clases de teatro y artes plásticas.
“Además mejoramos el sistema de calefacción, la iluminación, se construyó una segunda escalera para que los 380 alumnos tengan doble circulación y más seguridad dentro del establecimiento. Se trata de una remodelación que nos enorgullece y que es una nueva apuesta por la educación de nuestros jóvenes costeros”, destacó Juan Pablo.
Al mismo tiempo, reconoció el acompañamiento de la comunidad y el plantel de directivos, docentes y alumnos: “Le aportan tanto amor a esta Escuela Municipal y es lo que más nos moviliza a seguir acompañándolos desde la gestión. Por eso vamos a ir por más y construiremos una sala de grabación para en 2018 poder tener en La Costa la carrera de Profesorado de Música”, completó el intendente, que por otra parte confirmó la realización de asfalto y embellecimiento en la Avenida III de San Clemente.
Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Gustavo Romagnoli, explicó que “esta proyección edilicia nos genera más espacios de trabajo para desarrollar con mayor calidad educativa lo que veníamos haciendo. Estamos contentísimos y los chicos lo festejaron bailando un pericón bajo la lluvia”.
El cierre del acto tuvo como protagonistas a los alumnos que desplegaron un colorido pericón. Como es tradición, hubo además chocolate caliente y churros para todos los presentes.