Las nuevas instalaciones se pondrán en funcionamiento próximamente, el jefe comunal estimó que será a finales de julio, ya que se encuentran “listas para ser habilitada e inauguradas, ya se hizo la compra de todos los equipos de frio, la máquina de hielo y se ultiman detalles de terminación de obra”.
Los pescadores artesanales van a contar con esta planta que les va a dar frío y donde además, van a poder realizar distintos procesos, como la limpieza y el fileteado. También se está evaluando la posibilidad de que en un futuro se puedan hacer enlatados y avanzar con la distribuidora local de los pescadores artesanales para que los productos de La Costa estén presentes en la gastronomía local.
“Tenemos una buena expectativa a este lugar, es un proyecto que llevamos en conjunto con todo el sector de Pesca artesanal del Partido de La Costa y que ya se está concretando” sostuvo el intendente, al tiempo que subrayó que “cuenta con el acompañamiento de la comuna, del gobierno provincia y nacional”.
En ese marco, de Jesús señaló que “Estamos todos trabajando en conjunto para fortalecer el empleo”.