Las Toninas, la primera zona cardioprotegida

Date:

El jefe comunal entregó desfibriladores que serán ubicados en distintos lugares de la localidad: los jardines de infantes Nº 907 y Nº 918, la Escuela Primaria Nº 3, la Escuela Secundaria Nº 7, el Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural Las Toninas. El programa continuará en las próximas semanas con las distintas localidades del Partido de La Costa hasta cumplir antes de fin de año con la meta de ser el primer municipio turístico cardioprotegido del país.

Con el apoyo de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Municipalidad, quienes realizarán asesoramiento y capacitación de RCP y para la utilización de los aparatos, el intendente de La Costa contó que “el objetivo es que antes de fin de año todas las instituciones de La Costa cuenten con su desfibrilador: los jardines de infantes, las escuelas, los institutos terciarios y universitarios, los clubes, los centros de jubilados y todos los espacios públicos municipales, como los Polideportivos y Centros Culturales”, detalló.

Este moderno sistema de desfibrilador automático, que permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal, es una tendencia mundial que cuenta con una moderna tecnología y diseño, que lo hace más sencillo en su uso. Por ejemplo, las instrucciones para su utilización son dictadas mediante un programa de voz instalado en cada aparato.

 

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Conocé el cronograma completo de los festejos por el Mes de la Niñez en La Costa

Las chicas y chicos del Partido de La Costa podrán disfrutar junto a su familia de una serie de actividades gratuitas en las distintas localidades para celebrar el Mes de la Niñez.

Mundo Marino lanzó una promoción para residentes durante agosto y septiembre

El parque temático de San Clemente del Tuyú renovó sus beneficios para la comunidad local. El pase promocional incluye el acceso a la pista de patinaje techada "Mundo sobre Hielo" y una cuponera de descuentos para utilizar dentro del predio.

Dos vehículos chocaron y uno terminó volcado en Mar de Ajó

Un accidente de tránsito se registró este viernes, cerca del mediodía, en San Juan al 300, en el barrio San Rafael de Mar de Ajó. Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos terminó volcado sobre uno de sus laterales.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com