Paritaria Docente: ¿Cuál fue la propuesta del gobierno?

Date:

La propuesta para este 2017 fue del 21,5% en 2 tramos (incluye cláusula gatillo por inflación 2017): Un 11% en abril (retroactivo a enero) y 10,5% en septiembre.

Además, se agrega un 2,5% de recupero por la perdida del poder adquisitivo durante el 2016. Este 24% total «conforman salario básico y se toma para calcular antigüedad, plus por enseñanza, por función, entre otras», publicó SUTEBA en su sitio web.

 

También se informó que las 2 primeras sumas que dieron a cuenta de futuros aumentos no serán descontada (se computará como recupero del 2016), aunque sí la última depositada durante este mes de julio. A esto hay que sumarle un monto por material didáctico (abonada por la Nación, modalidad FONID hasta dos cargos. $1600 distribuidos en dos tramos de $800 para agosto y octubre).

Ante esta nueva propuesta, los gremios docentes realizarán una consulta hoy y mañana para determinar si la oferta es aceptada por las bases, para comunicar la decisión el martes 4 de julio.

«Son los docentes los que van a decidir en la toda la provincia de Buenos Aires, es una propuesta que mejora las anteriores, contempla el pago a los jubilados, se perfora el techo que quería imponer el Gobierno, quienes aceptaron finalmente la pérdida del poder adquisitivo del 2016, esto significa que la plata estaba en la Provincia», expresó el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...

Pinamar de cara al Mundial de Tango

Se viene el mundial de Tango, en un momento particular del género donde vemos el auge que ha crecido de la mano de la profusión de milongas donde los tangueros despuntan el....

Dos personas heridas tras chocar su vehículo contra un caballo

El domingo por la noche se registró un accidente de tránsito en la Ruta 11 como consecuencia de un caballo suelto en el kilómetro 331,5, a la altura de Mar del Tuyú.

Productores costeros realizarán una nueva jornada de “Arenas Productivas”

Familias emprendedoras del Partido de La Costa llevarán a cabo la jornada “Arenas Productivas” de manera libre y gratuita.
CostadeNoticias.com