Mediante una «carta», el jefe comunal de General Lavalle manifestó:
«Hoy 1 de julio se cumplen 39 años de la puesta en marcha de un decreto del gobernador de facto Iberico Saint Jean, donde de un plumazo fuimos despojados de una porción de nuestro territorio y de sus habitantes sin que interviniera una voluntad democráticamente expresada de secesión por parte de la ciudadanía o de los representantes del originario Partido de General Lavalle.
A casi 40 años de aquel hecho subsisten cuestiones irresueltas por la desidia de algunos políticos de ambos lados y de ambos niveles, tanto municipales como provinciales, tales como el problema de los limites que hemos tratado de refrescar en la memoria colectiva, con suerte diversa ya que en algunos casos no se comprende que la definición del territorio es parte de la identidad de un Partido.
Por otra parte tenemos otra cuestión compartida por ambos municipios, pero que afecta a los vecinos de Pavón: LA BASURA. En este aspecto también chocamos contra intereses y voluntades que desconocen el derecho de sus semejantes de vivir en un ambiente sano y limpio, sin asumir un claro compromiso tendiente a cumplir disposiciones vigentes y dejar de envenenar el ecosistema«.