El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó en la Asociación de Fomento de Lucila del Mar la entrega de desfibriladores a los Jardines de Infantes Nº 905 y 914, las Escuelas Nº 11 y 14, a los Polideportivos y las Asociaciones de Fomento de Lucila del Mar e Hipocampo de Aguas Verdes.
“Hoy estamos acá entregando estos desfibriladores y seguiremos por todas las localidades del distrito, con más de 100 de estos aparatos tan sencillos de utilizar. Serán instalados en las instituciones, con cursos de RCP y capacitación para su uso por parte de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de cada lugar”, contó Juan Pablo.
El intendente también detalló que “resulta muy fácil utilizar los desfibriladores, porque son automáticos, monitorean el corazón, determinan cuándo hacer la descarga, compensan la potencia según el peso del paciente y además traen instrucciones sonoras para su correcto uso”, agregó. “Pronto estos desfibriladores se van a convertir en tan necesarios como en la actualidad son por ejemplo los matafuegos para un centro comercial o edificio público o privado”, opinó Juan Pablo.