El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, Mariano Cavo, detalló que «cortamos el suministro de electricidad y gas, aseguramos la zona, se hizo un rastrillaje visual para ver si había quedado alguien atrapado, se preguntó a los vecinos, se constató con las cámaras de seguridad y después -para finalizar la búsqueda- se convocó a la brigada K-9 (brigada canina) y dio negativo así que estamos seguros que no había nadie«.
En la planta baja del hotel -que se encontraba cerrado- había un local sobre el que se estaban realizando remodelaciones. En el lugar trabajaban dos obreros que habrían cortado una pared y, a causa del polvillo que se levantó, decidieron salir del lugar y eso fue lo que les salvó la vida. Estas personas se encontraban en estado de shock pero fuera de peligro, aseguró Mariano Cavo.
Nota relacionada: No hay víctimas en el derrumbe del hotel
Imágenes del derrumbe en el hotel Avenida
El director de Defensa Civil, Augusto Giachetti, informó que se estaba aguardado el arribo de un ingeniero para evaluar el estado de la estructura que quedó en pie del inmueble para determinar que pasos seguir. A su vez, aclaró que todavía se desconocen los motivos que llevaron al derrumbe, lo cual será materia de investigación.