Apareció una ballena sin vida en San Clemente

    Date:

    - Advertisement -

    Desde la Fundación Mundo Marino explicaron que «debido a su avanzado estado de descomposición aún no se ha podido determinar fehacientemente a qué especie corresponde, aunque presumiblemente se trate de un ejemplar de Ballena Fin, de acuerdo a la asimetría que pudo observarse en la coloración de sus barbas».

    Profesionales y técnicos del organismo brindaron asistencia en el lugar, y observaron que el ejemplar tenía una soga enredada en su cavidad oral. Por las características que tenía (presencia de variada epibiota, como crustáceos cirripedios), hacía mucho tiempo que estaba en el mar y/o enredada en el animal.

    Si bien aún no se han comprobado las causas precisas de muerte, se estima que la ballena lleva aproximadamente más de una semana sin vida, y se han tomado las muestras correspondientes para analizar.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria
    Estudio Contable Jorge Fernandez


    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    ANSES confirmó el calendario de pagos y los montos de las jubilaciones y pensiones para julio

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) definió el esquema de pagos previsto para julio de 2026 para jubilados y pensionados, como también el monto que percibirán los beneficiarios.

    Buscan frenar el avance del mar en Santa Teresita con una nueva obra de contención

    La Municipalidad de La Costa comenzó una intervención sobre el frente costero de Santa Teresita para proteger sectores afectados por la erosión y el impacto de las sudestadas. Los trabajos se desarrollan entre las calles 32 y 33, donde se colocan piedras para reforzar la defensa de la playa.

    Garrafas: qué descuentos ofrecen Cuenta DNI y Banco Nación durante el invierno

    Con la llegada del frío y el aumento del consumo de gas envasado, los usuarios de billeteras virtuales pueden acceder durante junio a importantes descuentos para la compra y recarga de garrafas. Los beneficios alcanzan a clientes de Banco Provincia y Banco Nación y buscan aliviar el gasto de los hogares que dependen de este sistema de energía.

    Murió un motociclista de 29 años tras un accidente en Mar de Ajó

    Un joven de 29 años falleció este miércoles por la noche tras sufrir un accidente de tránsito en Mar de Ajó. La víctima fue identificada como Axel Morales, vecino de la localidad.
    CostadeNoticias.com