Ayer, miércoles 16 de agosto, a la mañana el intendente, Carlos Esteban Santoro, sobrevoló la zona más comprometida que es el sudoeste del municipio y pudo apreciar cómo la importante cantidad de agua caída en el último tiempo, afectó los campos y la productividad del lugar y recolectó pruebas del estado actual en el que se encuentran los campos.
El recorrido incluyó las estancias El Cardal, El Lucero, Cerrillos, La Fé, Trelles, La Pastora, La Marta; los parajes La felicidad y La Florida; los canales 5 y 6 y el puente San José de Herrera, entre otros sectores.
Anteriormente, el secretario de Producción, Gustavo Muznik, acompañado por un grupo de productores locales, recorrió la zona de Macedo y también pudo apreciar el estado de los caminos y la existencia de algunas cortadas, además de comprobar que el Canal 5 está al límite del desborde.
En este sentido, el funcionario detalló que “en un tramo del canal se están abriendo algunas cárcavas y comenzando a pasar agua por encima del terraplén” y especificó que “si eso se empieza a abrir en mayor medida, corre riesgo”.
Asimismo comentó que “desde el puente de San José de Herrara hasta el de La Felicidad el panorama es complicado. En algunos sectores el agua pasa por encima del camino” aunque auguró que “si como dice el pronóstico no habrá lluvias durante los próximos 15 días, el agua tendría que comenzar a drenar”.